Arte y Espectáculos

Toca el piano en la vereda para resistir con música

Juan Robles abre las puertas de El Argentino, asoma el piano a la vereda y arranca con su propuesta musical al aire libre todos los días a las 17.

Lo llama “resistencia” para un momento en el que hacer música en vivo es imposible. Dice que es “bonito” ver cómo, desde la vereda del bar El Argentino, en Chacabuco 3627, el sonido del piano corta la tarde: alguien se detiene, alguien se acerca con un libro, alguien pide un café, pasa un amigo con una guitarra y se arma mini recital, alguien pide una canción.

“De alguna manera hay que agarrar lo que uno tiene a mano“, dice Juan Robles, músico, 17 años, sobre la propuesta que hizo pública desde su Facebook: todos los días a las 17 asoma el piano a la vereda del bar de su papá y se pone a cantar canciones propias y ajenas, al aire libre para evitar encierro y posibles contagios.


Podés ver acá a Juan Robles y a Teby Fronteras desde la guitarra:


Aunque el programa musical arranca antes: desde las 15 el pianista Fernando Ceroli repasa buena parte del cancionero musical. “La gente pasa y le puede pedir alguna canción, porque es muy talentoso”, cuenta Robles sobre Ceroli.

“No es que doy un concierto, me pongo a tocar, es súper relajado, distendido, ayer la gente pasaba, se sentaba, otros miraban mientras paseaban al perro”, comenta sobre la iniciativa, que se realiza además en un torno muy agradable del barrio de La Perla, con el verdor de la plaza Pueyrredon en frente.

Frente a este momento de inactividad para los músicos y para los bares musicales, habla de la necesidad de generar “camaradería” entre los artistas que pasaron por El Argentino, un espacio en el que los shows de tango y otros géneros siempre fueron centrales.  El encontró en estos “recitales de vereda” una manera concreta de ayudar, sin caer en la queja.

“Sin caer en la idealización, porque es un momento de mierda, pero acá se genera una especie de resistencia para ver si podemos salir” y evitar que el espacio cierre sus puertas, observa el adolescente, que está muy cerca de terminar la secundaria y que tiene al piano como instrumento base de todo su proyecto artístico.

Robles –hijo de Daniel Robles- es un músico precoza los 15 años grabó el disco “Notas de voz”  en el camino de la fusión junto a muchos músicos amigos y tiene canciones sueltas en las plataformas online. Ahora, con esta iniciativa, no descarta sorpresas en las tardes frente al piano: es posible que otros y otras artistas sumen su talento y lo acompañen en la resistencia.


La invitación de Robles por Facebook:


 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...